*Receta ideal para bebés a partir del 7mo mes de edad*



Esta es una de las primeras papillas que le preparé a mi hija.  Es simple, deliciosa y nutritiva.  La yema de huevo está llena de colina, colesterol y otras sustancias nutritivas ideales para el desarrollo del cerebro.

CINCO RAZONES PARA OFRECERLE YEMA DE HUEVO AL BEBÉ:
  1. Las yemas de huevo contienen colesterol:  El colesterol es crucial para el desarrollo del cerebro (¡por eso la leche materna contiene mucho colesterol!)  
  2. Las yemas de huevo son ricas en vitaminas liposolubles como la vitamina A, D, E y K: Estas vitaminas son esenciales para que tu bebé desarrolle una estructura ósea fuerte y resistente.
  3. Las yemas de huevo son una gran fuente de otras vitaminas y minerales que son importantes para el crecimiento de los bebés. ¡Como la colina, vitamina B12, tiamina, riboflavina, folato, zinc, cobre, selenio y más!
  4. Las yemas de huevo son una buena fuente de grasas y proteínas naturales para su bebé. La leche materna es un maravilloso equilibrio de grasas, proteínas y carbohidratos naturales. Alimentar al bebé con yemas de huevo se adapta perfectamente a sus necesidades nutricionales, especialmente junto con otros alimentos nutritivos como el puré de calabaza, aguacate o plátano.
  5. Las yemas de huevo son fáciles de digerir. Esto es importante, porque el sistema digestivo de un bebé aún se está desarrollando.

INGREDIENTES
  • 1 huevo duro
  • 1 a 2 cucharadas de calabaza/zapallo/auyama cocida
  • 1 cucharada de leche materna, formula o agua (opcional)

INSTRUCCIONES:
Calabaza: remover la piel y semillas de la calabaza , cortarla en cubos.  Cocinar al vapor o en poca agua hasta que esté blanda (aproximadamente 10 a 15 minutos)

Huevos duros: Este es mi método:  Agregar suficiente agua a una olla pequeña o mediana y dejar que hierva.  Apagar la estufa.  Agregar el huevo, cubrir y dejar en reposo por 5 a 8 minutos.  Luego transfiera el huevo a un recipiente hondo y cubrirlo con agua al clima/ al tiempo hasta que enfríe.

Preparación de la Papilla: Coloque la yema de huevo cocida y la calabaza en recipiente pequeño y mezcle con un tenedor hasta que se combinen.  Agregar leche materna, formula o agua hasta que alcance la consistencia deseada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Papilla de Ciruela Pasas (incluye receta de Agua de Ciruelas Pasas)

Papilla de Avena y Papaya

Papilla de Aguacate