SALSA RAGU DE PAVO (Boloñesa)

*Receta ideal para niños a partir del 1er año de edad y resto de la familia*


Esta receta es deliciosa, rápida de preparar y nutritiva.  Para esta receta vamos a usar Salsa Marinara en lugar de pasta de tomate.  La Salsa Marinara la puede preparar en casa o comprarla. 

Las recetas de Salsa Boloñesa a base de pasta de tomate son igual de deliciosas y nutritivas, deseo compartir los enlaces: Salsa Boloñesa de Res y la versión vegana de Salsa Boloñesa de Lentejas.

Ya sea con Salsa Marinara o Pasta de Tomate la Salsa Ragu Boloñesa queda deliciosa!

INGREDIENTES:
2 zanahorias medianas (155gr)
2 tallos de apio (75 gr)
1 cebolla blanca o amarilla mediana (97 gr)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
1 libra de pavo molido
1 cucharadita de oregano
1 a 1 1/2 cucharadita de sal
Pimienta (opcional)
1 frasco de salsa marinara (12 oz / 1 1/2 tazas)

INSTRUCCIONES:
  1. Picar finamente o si prefiere pasar por la licuadora o procesador de alimentos la zanahoria, la cebolla, el apio y los ajos.  Calentar el aceite en una olla o sartén antiadherente a fuego medio-alto.  Sofreir las verduras por 5 a 7 minutos, hasta que estén tiernas.
  2. Agregar el pavo, la sal y el oregano.  Cocinar, deshaciendo los grumos que se forman en la carne, por 6 minutos o hasta que la carne esté completamente cocida.
  3. Agregar la salsa marinara, reducir la temperatura y hervir a fuego lento, cubierto, por 3 minutos para mezclar los sabores. 
  4. Servir sobre pasta 

Comentarios

  1. ¿Por qué no siguió con el proyecto de Hecho x mamá? La descubrí en el 2020 y mi hijo disfrutó de sus súper recetas cuando inició su AC, ahora va a cumplir 2 años, su blog y canal de You Tube fueron de mucha ayuda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Papilla de Ciruela Pasas (incluye receta de Agua de Ciruelas Pasas)

Papilla de Avena y Papaya

Papilla de Aguacate