viernes, 5 de junio de 2009

Deliciosa Avena para el desayuno


La avena es uno de los alimentos mas nutritivos que podemos ofrecerle a nuestros hijos. La avena es un cereal rico en vitaminas del complejo B, necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

Afortunadamente podemos ofrecerle este maravilloso alimento a nuestros hijos a partir del sexto mes. Ademas es ideal que nuestros hijos aprendan a comer alimentos sanos a tan temprana edad porque hace mucho mas facil la tarea de alimentarlos cuando esten mas grandecitos.

Las intrucciones a continuacion son para un bebe de 6 meses. Sin embargo, puede seguir el procedimiento para ninos mas grandecitos, la diferencia es que no necesita moler la avena y utilizaria leche entera de vaca. Dicho esto, manos a la obra!


Ingredientes:
2 cucharadas de hojuelas de avena
2 onzas de agua
Un trozo de banana (2-4 centímetros aproximadamente)
1 onza de leche materna, leche de formula

Machacar la banana con un tenedor o en el procesador de alimentos.
Moler la avena en la licuadora o procesador de alimentos, servirla en un plato hondo.
En una olla pequeña hervir el agua. Vertir el agua caliente sobre la avena y mezclar por 1 minuto; cubrir con una tapa o plato por unos 2-3 minutos para preservar el calor del agua y siga el proceso de coccion de la avena.
Añadir la leche y el puré de banana. Servir.

martes, 2 de junio de 2009

Suculenta Naranja (para bebés de 6 meses de edad y mayores)

Esta es una suculenta, refrescante y saludable receta fácil de hacer.

Debido a que esta receta incluye cítricos, es recomendable que pruebe primero la papilla antes de servirla al bebé. Si cree está algo acida, agregue un poco mas de banana.

Ingredientes:
Un trozo de banana (4 centímetros aproximadamente)
2 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharadita de cereal de arroz para bebé (opcional)

Machacar la banana con un tenedor y agregarle el jugo de naranja. Añadir a la papilla cereal de arroz.

Información Alimenticia:
Los zumos de naranja y de pomelo, tienen un alto contenido de flavonoides, folato y vitamina C, convirtiéndolas en frutas ideales para reducir el riesgo de enfermedades del corazón