martes, 6 de octubre de 2009

Sopa de Pollo

La sopa de pollo..ahh tan deliciosa y tan nutritiva para nuestros hijos. La carne de pollo es una excelente fuente de hierro.

Esta receta es ideal para niños de 8 meses de edad en adelante.

*Debido a que las barriguitas de los bebes menores de 8 meses de edad les es mas difícil digerir la proteína, la mayoría de los pediatras recomiendan ofrecer carnes a partir del octavo mes de edad.




Ingredientes (3 porciones):
Un trozo de pollo
Media zanahoria finamente picada
Medio tallo de apio finamente picado
2 cucharadas de arroz
2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
2 cucharadas de tomate finamente picado
1 papa pelada cortada en cuadritos
2 ½ tazas de agua
½ cucharadita de sal (agregar al final)
2 hojas de espinaca (opcional)

En una olla verter el agua y el resto de los ingredientes, excepto la espinaca, y dejar cocer aproximadamente por 20 minutos. Aparte picar finamente la espinaca.

Una vez la sopa esté lista servir adornando cada plato con la espinaca.

Si su bebé es menor de 1 año licue el trozo de pollo y vegetales que le va a servir, agregándole líquido (sopa de pollo) a la mezcla hasta que quede como una sopa cremosa. No le agregue sal a la sopa. Si su bebe rechaza la comida, agréguele en forma de puré un trocito de banano (plátano, guineo).

Si su bebé es mayor de 1 año, quizá no necesite moler el pollo ni los vegetales. Por esto es tan importante cortar todo en trozos pequeños.

Espero disfruten esta receta tanto como mi familia, y por favor déjenme saber sus opiniones.

2 comentarios:

  1. hola me parece muy buena tu receta pero tengo una pregunta que debo hacer con mi bebe de 11 meses, el pollo simplemente es para dar el sabor al caldo o puedo darselo molido o tu que me sugieres la verdad nunca le he dado pollo y me da un poco de miedo el como vaya a digerirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes ofrecerle el pollo y tambien los vegetales. Pasar por un procesador de alimentos un trozo de pollo pequeño (aprox. 2 cm), trocitos de zanahoria, apio, papa y muele todo muy bien hasta obtener un puré. Verter este puré en una taza y agregarle el caldo hasta tener una mezcla cremosa.
    Como tu bebé es menor de 1 año, te recomiendo no le agregues sal a su comidita. Si tu bebé rechaza la sopa, agregale un trozo de banano (platano) en pure (aprox. 2 cm) y mezcla bien.
    Saludos

    ResponderEliminar