martes, 29 de septiembre de 2009

8 Alimentos que Debe Consumir Diariamente

Expertos en nutrición recomiendan consumamos diariamente los siguientes alimentos:

Espinaca
Yogurt
Tomate
Zanahoria
Arándanos
Frijol Negro
Avena
Nueces

Parecen muchos alimentos para ser ingeridos diariamente, pero no es así. Es mas, en un solo plato podemos comer la mayoría de ellos. Lo importante es ser creativas a la hora de diseñar el menú para incluir los 8 ingredientes y de esta manera ofrecerle a nuestros hijos los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo.

Con excepción de las nueces, los alimentos recomendados pueden ser incluidos en la dieta de los bebés de 6 meses de edad en adelante. Como las nueces se consideran un alimento que produce alergias, se recomienda ofrecerlas a niños de 3 años de edad en adelante.

A continuación explicamos los beneficios de cada alimento:

Espinaca tiene una gran cantidad de ácido fólico. Los niños y los adultos requieren de ácido fólico para producir glóbulos rojos sanos y prevenir la anemia. Además, la espinaca es una rica fuente de Omega 3.

Yogurt asegurese que sea probiótico ya que contribuye al equilibrio de la flora intestinal y al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Tomates Uno de los beneficios más conocidos del tomate es su contenido de licopeno. Licopeno es un antioxidante que ayuda en la lucha contra la formación de células cancerosas, así como otros tipos de enfermedades.

Zanahorias Por su alto contenido de carotenos, las zanahorias tienen el potencial de prevenir el cáncer. También protege las arterias, el sistema inmunológico y mejora la visión, especialmente la visión nocturna.

Arándanos Los arándonos tienen alta concentración de vitamina C, un súper antioxidante que protege el sistema inmunológico. También son ricos en fibra, hierro, manganeso, potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio, zinc, complejo B y vitamina E.

Frijol Negro Todos los granos son buenos para el corazón, pero ninguno estimula la capacidad cerebral como los frijoles negros. Esto es debido a las antocianinas, antioxidantes que mejoran la función cerebral.

Avena La avena es un cereal rico en vitaminas B, necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro y sistema nervioso. También contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio.

Nueces Para empezar, el ácido oleico –monoinsaturado- presente en la nuez la convierte en un potente reductor de los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, es su riqueza en ácido linoleico y alfalinoleico –poliinsaturados- el que le confieren propiedades aún más beneficiosas, sobre todo en el ámbito del aparato circulatorio, previniendo problemas circulatorios relativos al corazón y a las arterias.

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