viernes, 8 de mayo de 2009

Deliciosa Patata Dulce (Camote)

Ingredientes:
Una patata dulce pequeña
Agua, leche maternal o leche de formula

Pele la patata dulce y córtela en pedazos pequeños. Coloque los trozos en una olla con agua apenas suficiente para cubrir ligeramente la patata, cubrir la olla con una tapa. Deje hervir, siempre revisando el nivel del agua, hasta que la patata esté tierna.

Otra manera de cocinar la patata es colocando los trozos en una olla para preparar alimentos al vapor (steamer, en inglés).

Una vez la patata dulce esté blanda procedemos a aplastarla con un tenedor hasta tener una consistencia de puré. Es necesario agregar agua, leche materna o leche de formula para obtener un puré suave.

En lugar del tenedor, usted también pude utilizar un procesador de alimentos

Información Alimenticia:
Las patatas dulces son excelentes para introducir al bebé a la dieta de sólidos, ya que están repletas de nutrientes, son muy sabrosas y su alto contenido de fibra es bueno para el sistema digestivo y salud intestinal.

2 comentarios:

  1. Que linda eres y Dios te bendiga mucho a ti y tu amada familia... bueno de mi parte soy una abuelita primerisa y realmente estoy preparando tal como indicas en el video todos los nutrientes que usas gracias sinceramente por tu buen trabajo alimentos para bebes mi ñietecito tiene 7 meses y tengo que inventar que puedo darle y me da miendo no vaya ser que me exceda en darle algo no apropiado espero que me envie una lista de alimentos nutritivos a mi email mariavalverderoca@hotmail.com
    Dios te bendiga mucho
    maria eulalia
    peru-lima-san martin de porras

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, se la voy a preparar a mi bebe q tiene 6 meses. Gracias.

    ResponderEliminar